Vistas de página en total

Datos personales

Leyendo...

Este año me he puesto como objetivo leer, al menos, un libro al mes..,intentaré que sean algunos más...eso sí, estoy convencido que todos serán relacionados con temas que permitan la reflexión sobre mi desarrollo y crecimiento como persona...Día tras días me doy cuenta de que una forma muy fácil de conseguir pequeños cambios es mediante la lectura. No quiero decir que imites a nadie ni copies formas de proceder propuestas en los libros, ni por supuesto que intentes llevar a cabo todas las recomendaciones y consejos que se dan en los libros, porque la verdad que hay algunas publicaciones muy vacías de contenidos y poco realistas. Por ello, lo que propongo es que cada idea que genere en tí alguna sensación y/o emoción, reflexiones sobre ella de forma que te permita crear conciencia de tu situación actual y valorar si esa propuesta te ayudará a acercarte un poco más a lo que quieres ser. La simple reflexión te mueve de tu estado de hibernación.

Os iré informando de mi opinión sobre los libros que vayan pasando por mis manos...igualmente os agradecería vuestras recomendaciones y opiniones de libros o publicaciones con los que tengaís contactos.

Os espero con un libro entre mis manos...

Carlos A.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Os dejo una cita de la escritora Suzanne Lieurance que he encontrado en el libro "EL MAPA DEL TESORO" de Alex Rovira que dice lo siguiente:
" un hombre o una mujer de éxito no se lamenta de lo que no tiene. Utiliza siempre lo que tiene para sacar provecho de su potencial, cosa que les ayuda a conseguir más y más éxitos a medida que pasa el tiempo"

Unknown dijo...

Muy buenas...acabo de leer un pequeño libro del Dr. Murray Banks titulado "Qué hacer mientras espera al psiquiatra" que consiste en la transcripción de una de sus conferencias. En este libro se mencionan algunos mensajes interesantes. Entre ellos destaco el eslogan de Alcohólicos Anónimos"
" Señor, dame serenidad para aceptar aquello que no puedo cambiar. Dame el valor necesario para cambiar lo que sí puedo cambiar y dame sabiduría para distinguir la diferencia".

Palabras muy sabias para la reflexión...

Otra reflexión muy interesante es cuando indica que toda preocupación y toda inquietud, al hablar de ella, llega a convertirse en algo insignificante. Es en esta afirmación en lo que se basa un proceso de coaching, en ver las cosas desde diferentes perspectivas mediante el diálogo...

Otra frase que me ha resultado muy divertida es cuando dice que "las preocupaciones son como las migajas de pan en la cama: cuantas más vueltas dé, más te molestarán".

Hay muchas otras...En definitiva, me ha resultado un libro simplón pero con algunos mensajes interesantes...

Os seguiré contando

Un abrazo
Carlos A.

Unknown dijo...

Os indico algunos de los últimos libros que han pasado por mis manos:
- El hombre en busca de sentido: Libro muy interesante. Te hace reflexionar sobre la forma de afrontar las situaciones difíciles.
- Inteligencia Emocional (Daniel Goleman): libro de referencia en esta materia.
- El viaje de Luis (José Manuel Gil):libro muy interesante sobre la capacidad de lucha por conseguir la recuperación de su hijo tras un accidente.
- El hombre más rico de Babilonia (George S. Claxon): muestra algunos conceptos básicos para alcanzar la independencia económica.

Unknown dijo...

Os indico algunos de los últimos libros que han pasado por mis manos:
- El hombre en busca de sentido: Libro muy interesante. Te hace reflexionar sobre la forma de afrontar situaciones difíciles y la importancia de la inteligencia emocional.
- Inteligencia Emocional (Daniel Goleman): libro de referencia en esta materia.
- El viaje de Luis (José Manuel Gil):libro muy interesante sobre la capacidad de lucha por conseguir la recuperación de su hijo tras un accidente.
- El hombre más rico de Babilonia (George S. Claxon): muestra algunos conceptos básicos para alcanzar la independencia económica.

Un abrazo