Vistas de página en total

Datos personales

Definir "MIS OBJETIVOS"

Empezamos el año y parece que todos nos proponemos nuevos objetivos, pero... ¿cuántos de éstos se quedan únicamente en un propósito de intenciones?.

Muchos de estos objetivos se comienzan pero más tarde o más temprano se terminan abandonando y otros ni se llegan a comenzar. Bajo mi opinión, el motivo de este comportamiento radica en un primer momento en su definición y posteriormente en su seguimiento.

A pesar de que hay abundante literatura respecto a la forma de definir un objetivo, paso a detallar las claves que, bajo mi criterio, deberían ayudar en su definición, ejecución y seguimiento y por tanto en su consecución:

1.-  Crear CONCIENCIA de lo que queremos realmente. No es suficiente con querer imitar lo que hacen otros. Debemos encontrar nuestros propios objetivos ya que cada uno tenemos nuestras prioridades en base a nuestros valores y en base a nuestra forma de ver la vida (paradigma). En la medida de que creamos conciencia de lo que somos y lo que necesitamos así serán nuestros objetivos (MI OBJETIVO).

2.- Deben ser REALES. Olvidémonos del interminable listado de "propósitos de intenciones" y centrémonos en un concreto y escueto listado de "objetivos reales" Es mejor definir pocos objetivos pero importantes para nosotros y que consideremos realizables teniendo en cuenta nuestra situación. El ir alcanzando pequeños objetivos nos genera una sensación de "empoderamiento" que nos permite seguir avanzando y siendo, poco a poco, más ambiciosos en nuestros retos.

3.- Asumir la RESPONSABILIDAD. Basta ya de excusas. Si has definido bien los puntos anteriores no hay motivo para buscar excusas con la idea de sentirnos bien. Hay que salir de la zona de confort en la que vivimos habitualmente y os aseguro que no es fácil pero a la vez os digo que es muy gratificante una vez que lo consigues. Aprecias lo que has estado a punto de perderte.

4.- INFORMAR a las personas que realmente te importan de tus objetivos. Este hecho despierta el efecto "orgullo" que te da ese empujón que a  veces necesitas.

5.- ACTUAR. Dejemos a un lado el "voy a hacer...".Simplemente marca una fecha y  HAZLO. El movimiento se demuestra andando....

6.- Hacer SEGUIMIENTO del avance para actuar en consecuencia, bien redefiniendo el objetivo o bien corrigiendo la causa raíz origen del desvío.

En mi caso, actualmente  me encuentro definiendo mis objetivos para este año 2016 y en este mismo momento voy a dar cobertura a lo requerido en el punto 4, informando en este blog de mis objetivos. Estos objetivos han sido definidos entendiendo que no quiero abandonar las obligaciones que implica tener 2 niñas pequeñas, el querer dedicar tiempo a mi familia y por supuesto el no abandonar mis obligaciones laborales (punto 1). Por otro lado he definido estos objetivos entendiendo que son reales y alcanzables con un poco de esfuerzo (punto 2) y asumiendo la responsabilidad de que deseo alcanzarlos (punto3).  

Objetivo 1: Hacer deporte al menos 3 veces a la semana durante 30 minutos cada día. 
* Objetivo 2: Impartir al menos 3 ponencias sobre temas relacionados con Inteligencia Emocional, Coaching, Neurociencia,...etc.
Objetivo 3: Leer al menos 30 minutos diarios antes de ir a la cama.
* Objetivo 4: Organizar al menos una "quedada" cada tres meses con "mis amigos" que por motivos laborales y de distancia no es fácil coordinar.
Objetivo 5: Valorar la posibilidad de cursar Psicología antes de que se abran los plazos de matriculación.


Estos son los objetivos estratégicos que quiero alcanzar y a los cuales quiero hacer un seguimiento más exhaustivo.

Espero cumplir mi compromiso...ya os iré informando del avance....

Un abrazo
Carlos A.


"El momento ideal para comenzar a trabajar y luchar por nuestros sueños es AHORA".
Eduardo Alighieri.




No hay comentarios: